10 abr 2012

Mi último gran descubrimiento: La Silicona

Pero no de la que estáis pensando !!! 
Los moldes de silicona!! porque no los habré descubierto antes ??

Esta es otra de las cosas que tengo que agradecer a Dukan, que gracias a que nos limitara el consumo de aceite, nos hiciera descubrir los moldes de silicona. No dejan que se pegue NADA! Pero nada, nada !!! No importa lo que cocines en ellos, una tortilla, una tarta, un pastel, un flan, lo que sea!! nada se pegará aunque no le pongas ni una gota de aceite. Son maravillosos !!

Estos son mis moldes, y no me compro mas porque no me caben mas cosas en mi cocina, pero hay de infinidad de formas y tamaños.



Los hay redondos para hacer pasteles, flanes, tortillas, rectangulares para budines, en forma de corazón para una ocasión mas romántica, pequeños para hacer magdalenas, con forma de rosas, de ositos, de estrellas... yo me los compraría todos !!!

Desde que descubrimos estos moldes, no paramos de utilizarlos, tanto para comidas Dukan, como no Dukan. Es una tranquilidad poner la comida al horno, o al microondas y despreocuparte totalmente de si se pegará o no. Da igual si se te pasa de cocción, quedará quemada, pero nunca pegada al molde!! Y además, todo se desmolda fácilmente sin ningún esfuerzo. No paro de recomendarlos a mis amigas y conocidas, y no paro de preguntarme porque su uso no está mas generalizado!

Y como complemento a estos moldes, también gracias a Dukan, hemos descubierto las láminas antiadherentes para la bandeja del horno. Cumplen la función del papel vegetal, pero son reutilizables, y da igual lo que cocines sobre ella, nunca se te pegará!


Puedes cocinar lo que sea, sin nada de aceite ni mantequilla y no se te pegará nada. Ni las galletas, ni las patatas, ni siquiera si rompes un huevo y lo cocinas.
También puedes recortarlas para adaptarlas a tus sartenes, y así cocinar sobre ellas.

Yo las he comprado en el Lidl y en el Aldi y están muy bien de precio. Si no las habéis probado, os las recomiendo, una vez que empecéis a utilizarlas, no dejaréis de hacerlo nunca !!

8 comentarios:

  1. el invento más grande que existe hasta ahora para cocinar. Salen unas mouse estupendas (gelatinas), de pollo/pescado), como nunca !! marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !! y da igual la cantidad de veces que los utilices, están siempre perfectos como el primer día !!!

      Eliminar
  2. Gracias por participar en mi concurso, ya he aprovechado la visita y me quedo de seguidora, que tengas suerte!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita,yo tambien me quedo por tu cocina.
    Te deseo suerte en el sorteo, por que creo que es un buen premio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !! espero tener suerte !!!
      y gracias por seguirme!!

      Eliminar
  4. Saben que mi molde de silicona donde quedo marcado por el borde de cocción , en un principio lo lavaba y quedaba bien , ahora luego de varios usos no puedo sacar la marca que quedó y se me pega en los bordes, será de mala calidad o al lavarlos con esponja y detergente los dañe?, espero me puedan asesorar como se deben lavar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lavás con esponja que raspa? porque yo con la esponja blandita y detergente no he tenido problema....
      Pero es cierto que hay varias calidades de silicona... tengo unos que salieron buenísimos y otros que aunque los lave siempre quedan pegajosos.....

      Eliminar

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました